Psicoterapia Individual
Es el abordaje que busca que tengas un espacio de contacto contigo para identificar tus bloqueos y/o tus procesos desadaptativos tales como: ansiedad, depresión, violencia en contra de las mujeres y de género, trastorno límite de la personalidad, trastornos psicoafectivos, riesgo suicida y trastorno de estrés postraumático, etc., que hasta hoy no te han permitido resolver de manera adecuada las situaciones difíciles o que estancan tu crecimiento en los diferentes escenarios de tu vida.
En términos de Psicoterapia Gestalt, tu malestar emocional empieza siempre como un ajuste creador. La ansiedad, la depresión, el trauma, el riesgo suicida, el estrés crónico, y muchos más padecimientos, son la respuesta más apropiada que la persona puede hacer, con sus capacidades, en un momento dado y unas circunstancias concretas. Que sea una respuesta creativa, no significa que sea la mejor, pero sí al menos será la más adecuada (y posible) en ese momento dado.
El problema surge cuando esa respuesta adaptativa creadora queda fijada y adherida como modus operandi del individuo, y se convierte en una forma de reaccionar conservadora, única y no adaptativa.
En este sentido, el trabajo en la Psicoterapia Gestalt consiste en ayudar al paciente a inventar otras formas que permitan a las intenciones ser actualizadas sin necesidad de pasar por el sufrimiento, es decir, a poder realizar nuevos ajustes creadores que resulten en una vida más plena y consciente a través de técnicas especializadas y que logran modificar no sólo la percepción de la realidad del cliente sino también su neuropsicología.
En poco tiempo lograrás un estilo de vida centrado en el aquí y ahora, ampliando tus recursos para eliminar tu malestar emocional. Encontrarás estrategias para regular tus emociones, tus pensamientos y tus acciones. Si es el caso, podrás sanar heridas del pasado que bloquean tu progreso, confiando en ti y en tus recursos, logrando un amplio goce de tu vida.
